miércoles, 15 de octubre de 2014

Los Si y los No de las mujeres pequeñas

Mujer pequeña, ¡este artículo está hecho para ti! Vamos a compartir unos importantes consejos de moda para todas aquellas a quienes la naturaleza no nos ha premiado con piernas largas. Las mujeres bajas debemos tener en cuenta que hay prendas prohibidas para nosotras, pues nos pueden hacer ver más bajas de lo que somos. Pero así como hay prendas que no nos favorecen y que nos "cortan las piernas", también hay prendas con las que salimos ganando.


¿Eres bajita y quieres lucir más estilizada y alta de lo que eres? ¡Confía en los consejos que te comparto! Con 1.53 m de estatura sé de memoria qué nos conviene usar y qué no: a continuación están los SÍ y los NO para la moda en mujeres pequeñas.

Sí: Zapatos de tacón
Fieles amigos de las mujeres pequeñas: los zapatos con tacón. Este tipo de calzado es de lo mejor, porque nos hace más altas y estilizadas. Intenta usar zapatos con 10 cm de tacón como mínimo. Si no estás acostumbrada, usa plataformas.
Hoy en día existe una enorme variedad de zapatos con tacón. ¡Debes sumarlos a tu closet! No hay excusas.
si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-7.jpg

Sí: Prendas de tiro alto
Las faldas, los shorts y los pantalones de tiro alto son súper favorecedores para las mujeres bajas, pues, como calzan por encima de la cintura, crean la ilusión de piernas más largas.
¿Un tip? Combina tus prendas de tiro alto con unos buenos tacones y obtendrás un look apto para pequeñas 100% perfecto.
 si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-11.jpg

Sí: Pantalones a rayas verticales
Los pantalones a rayas verticales son última tendencia, ¡y si eres chiquita la puedes usar! Es ultra conocido que los estampados en líneas verticales estilizan la figura y a las piernas particularmente las hace ver más largas y delgadas.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-2.jpg

Sí: Combinar colores similares
Vestir un look enteramente del mismo color o en distintas tonalidades es un truco que ayuda a estilizar el cuerpo y por lo tanto, alargará la figura y disimulará tus piernas cortas. Por ejemplo, puedes lucir tacones con medias, jeans, pantalones o vestidos de colores similares.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-13.jpg

Sí: Faldas y vestidos cortos
Las mujeres bajitas debemos usar faldas y vestidos cortos o hasta la rodilla. No más. Cuanto más se alarga la falda, más se acortan las piernas y pareceremos más pequeñas de lo que somos.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-12.jpg

Sí: Escote en V
No todos los trucos de moda para mujeres pequeñas se centran en alargar las piernas.
Un tip infalible para parecer más alta es usar camisetas en escote V que crean la ilusión óptica de cuello más delgado y torso más largo.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-3.jpg


No: Faldas largas
Son hermosas, cómodas y están a la moda. Pero, si eres pequeña, no te favorecerán. Una falda larga hasta el suelo no te estiliza y, por lo tanto, te hace ver más baja de lo que eres, aunque uses tacón.
¡Parece que caminamos rozando el piso! Ni que hablar si eres menuda; pareces perdida dentro de la ropa.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-10.jpg


No: Pantalones pescadores
¡Prohibidos! Los pantalones pescadores, o aquellos que se extiendan por debajo de la rodilla, son nuestros enemigos, porque nos acorta las piernas. Para que nos queden bien, el largo de los pantalones debe llegar a los pies.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-6.jpg

No: Jeans a la cadera
Como decía más arriba, a las pequeñas nos favorece el tiro alto. Los jeans, faldas y shorts a la cadera les quedan mucho mejor a las que miden más de 1.65 metros. ¡Olvídalos!

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-5.jpg

No: Botas de media caña
Las mujeres bajitas deben usar botas a la rodilla, o bien botas a la altura del tacón. Ya las botas de media caña -es decir las que quedan a la mitad de la pierna- crea la sensación de que nos acorta la pierna y por lo tanto, nos "achica".
Si eres pequeña y además delgada, de todas formas, evita las botas demasiado largas.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-8.jpg

No: Prendas holgadas o mucho volumen
A las pequeñas nos favorecen las prendas ceñidas al cuerpo, como los skinny jeans, por ejemplo. En contraste, las prendas holgadas, grandes o también recargarse el look con muchas prendas o prendas voluminosas no nos sientan del todo bien porque nos hace ver más pequeñas, como "perdidas" dentro de la ropa. Procura siempre utilizar ropa de tu talla y que se acomode a tu silueta.

si-y-no-de-las-mujeres-pequenas-9.jpg

¿Eres pequeña y tienes otro truco de vestimenta para compartir con nosotras? ¡Coméntalo!

Articulo por Florencia


miércoles, 8 de octubre de 2014

Cómo usar tacones altos durante todo el día



Pies difíciles
Los tacones altos sin duda pueden hacer daño, especialmente para las mujeres que no están acostumbradas a usarlos. Los que son muy altos pueden hacer que te duelan los pies y las piernas y estos efectos pueden afectar a tu espalda, causando una variedad de dolores y molestias. Con el tiempo, el uso de tacones altos puede causar problemas duraderos en los pies y en la espalda. ¿Cómo lidian las mujeres con esto? Muchas mujeres desarrollan inmunidad al dolor causado por los tacones altos. Usan este tipo de zapatos con tanta frecuencia que pronto se vuelve natural usarlos. De hecho, algunas mujeres comienzan a preferir usar tacones altos en lugar de zapatos planos debido a que los tacones ya no les causan dolor y les gusta la manera en la que se ven y se sienten. Algunas de estas mujeres tienen callos que se desarrollan en sus pies y en los dedos, los que en realidad hacen que sea más fácil usar tacones sin dolor.


Zapatos de calidad
En la mayoría de los casos, entre mayor sea la calidad de los zapatos, mejor será el diseño. Algunos zapatos de tacón pueden ser más cómodos si están bien hechos. Esto sin duda no significa que comprar tacones costosos te garantizará que son cómodos, ya que existen muchos zapatos costosos que demuestran lo contrario. Por otro lado, generalmente es más fácil encontrar un par costoso que sea cómodo. Algunas mujeres que usan zapatos altos todos los días están dispuestas a gastar más dinero en productos de calidad, ya que su comodidad es importante. Ninguna mujer quiere tambalearse en zapatos que pueden romperse en cualquier momento.
Descansos frecuentes

No todas las mujeres se acostumbran a los rigores de usar tacones altos durante todo el día. Para la mayoría de las mujeres, las pausas son importantes para el bienestar de sus pies. Por ejemplo, las mujeres que tienen que usar tacones como parte de su uniforme de trabajo pueden quitarse los zapatos durante el descanso y darles a sus pies un pequeño respiro. De hecho, algunas mujeres se vuelven expertas en darles a sus pies periodos breves de descanso durante todo el día. Los compañeros de trabajo ni siquiera se dan cuenta de que estas mujeres encogen y extienden sus pies en su escritorio cuando nadie está mirando. Algunas mujeres que usan zapatos de tacón alto durante todo el día hacen que parezca que no requiere ningún esfuerzo, pero realmente se esfuerzan por darles a sus pies descansos periódicos.

Escrito por Tamsen Butler